Fomentar políticas sociales de cohesión y participación ciudadana.
Nace con una doble preocupación: la del recuerdo de una persona que desarrolla un contrato abierto y renovado con los más débiles de la sociedad – “Lidia García”; y la capacidad de generar respuestas cualificadas, útiles y con rentabilidad social en una sociedad actual tecnificada pero con evidentes vacíos e incertidumbres.
La Fundación Canaria Lidia García ha constituido desde el año 2001 un apoyo fundamental para las universidades canarias, los cabildos, ayuntamientos y especialmente para los colectivos sociales y ciudadanos que han visto en esta entidad y sus proyectos una nueva fórmula de ACCIÓN para potenciar el crecimiento sostenible y la evolución de nuestra sociedad innovando con la sensibilidad de nuestra identidad, valores y necesidades.
Fomentar políticas sociales de cohesión y participación ciudadana.
Desarrollar programas socio-educativos que estimulen el crecimiento integral de las personas en todas las fases de la vida.
Potenciar el voluntariado intergeneracional para el desarrollo de actuaciones que mejoren la calidad de vida de los diferentes grupos de población.
Promover el valor del patrimonio de canarias a través de la dinamización comunitaria del mismo.
LIDIA GARCÍA